7 consejos para sentirte sano incluso en Navidades

Dic

24

7 consejos para sentirte sano incluso en Navidades

Un año más nos enfrentamos al reto de no ganar peso en estas fechas. Aunque normalmente nos resignamos a subir un par de kilos os daré algunos trucos para no abandonaros y perderos entre comilonas y brindis. No se trata de tener fuerza de voluntad, sólo de prestar cierta atención.

  • Intenta separar las “comilonas”. Cenas y comidas de compromiso, empresa, amigos, Navidad, Año Nuevo.. se suceden y a menudo no damos tiempo a nuestro organismo a digerir una antes de meternos en la siguiente.  Recuerda que para ganar 1kg de peso graso son necesarias 9000kcal, puedes darte algún capricho y exceso pero trata de compensarlo de alguna manera en las comidas posteriores antes del siguiente compromiso.

Como  no podremos evitar la sucesión de eventos trata de elegir seguir alguno de estos pasos.

Consejos para sentirte sano

  • Elige un menú adecuado a tu idónea ingesta de calorías, evita aquellos canapés altos en grasas y/o salsas y elige un primer plato compensado con el segundo. Renunciar al postre puede que os parezca imposible intenta al menos no repetir.
  • Evita el exceso de bebidas azucaradas,  con burbujas o  las alcoholicas. Es un método para rebajar calorías y de evitar sentir pesadez de estómago. No se trata de estar toda la cena a base de agua pero tampoco de atiborrarte a refrescos o alcohol.
  • Practicar deporte con regularidad. Buen momento de empezar  con un hábito saludable que te ayudará a sentarte a la mesa con apetito y a quemar excedentes. El ejercicio físico también ayudará a favorecer el flujo sanguíneo, mejorar tu metabolismo basal a la vez que la sudoración y movimiento te alejará de la incómoda retención de líquidos típica de este cambio de dieta.
  • Elegir acompañamientos ligeros a esos platos elaborados y algo más pesados de lo que sueles ingerir. Disfrutar de un cordero asado, cochinillo, entrecot con guarniciones de verduras en lugar de fritos o excesos de salsas puede que te ayude a digerir más fácilmente y evitar calorías extras difíciles de quemar.
  • Realizar todas las comidas y aprovechar para ingerir frutas, verduras y productos frescos que compensen los excesos de grasas de comidas anteriores y ayuden a facilitar el tránsito intestinal. Saltarte un desayuno por ejemplo, puede hacer que a la hora de la comida te sientes a la mesa con más hambre de la usual sin embargo  no te escudes en esta afirmación para terminar con los restos del postre de la noche anterior.
  • En las típicas sobremesas solemos comer sin controlar la cantidad, cogemos cualquier dulce o picoteamos mientras brindamos con algún licor o bebida de alto contenido en alcohol sin reparar no sólo en las calorías ingeridas sino en que no dejamos descansar a nuestro estómago. Es momento de poner una hora de cierre, si la comida termina a las 5 pm puedes estar sin comer hasta las 7,30 pm sin desfallecer en el intento.

Como conclusión; no pasa nada porque “te desmadres” en un par de cenas en este periodo navideño y comas y bebas más de lo habitual, el problema reside en que solemos hacer de la excepción un hábito y sin darnos cuenta salpicamos nuestra dieta con excedentes innecesarios durante las 2 semanas (14 días) que duran estas fiestas.

¡Feliz Navidad!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *