Historia

El deporte es mi estilo de vida. Soy atleta profesional y  me gusta nutrirme de nuevas experiencias al practicar otras modalidades deportivas sin embargo,  actualmente estoy muy centrada en mis competiciones y mi calendario de pruebas de atletismo, pues, el objetivo de 2016 es lograr la clasificación para los JJOO de Río 2016. Un objetivo ambicioso por el que valdrá la pena cualquier esfuerzo y sacrificio. Acudir a unos JJOO, supone  el mayor reconocimiento social que un deportista de élite pueda tener por lo que se ha convertido en el motor de este 2016.

Desde que abordara la distancia de maratón y debutara en Berlín en 2015, mi motivación ha crecido respecto a años anteriores. Enfrentarme a un distancia nueva, a un gran reto como es la maratón, ha hecho que mis ganas de luchar y mejorar sigan estando presentes con más fuerza que nunca. Mi sueño es vestir el uniforme de la selección española y mi mayor ambición; SEGUIR CORRIENDO AL MÁS ALTO NIVEL. 

12036732_10207766464507836_7226969047365877429_n

Maratón Berlin 2015

 

 

Hay innumerables metas y disciplinas que practicar y he aquí una fanática e incansable buscadora de vivencias límite y puedo asegurar que entrenar para competir es luchar constantemente contra lo que tu crees tu límite. En ocasiones me he sorprendido de mi rendimiento y he tenido “éxito”. En otras mi cuerpo no ha respondido y he aceptado “fracasos”. En cada una de las ocasiones he luchado hasta vaciarme con mi mejor actitud y unas capacidades físicas muy trabajadas desde los 15 años.

El deporte es uno de mis motores pero no el único. Más allá del deporte hay otras facetas igualmente cultivadas. Hay unos estudios universitarios, doctorado y máster terminados y sin embargo he preferido dirigir mi vida hacia esta otra faceta, la de deportista. Soy afortunada porque he tenido la capacidad de elegir, el deporte es mi modo de vida porque yo he querido que así fuera. No hace falta que sean unos estudios universitarios los que te amparen, cualquier formación paralela es aconsejable y necesaria. Aunque indudablemente el deporte de alto rendimiento requiere dedicación casi exclusiva hay tiempo en tu vida deportiva para el estudio. Que la falta de alternativas no sea la razón tras los que muchos se excusan para acudir a métodos tan falsos como el DOPAJE. Dinero, fama, ego.. son algunas de las razones que llevan a incurrir en delito de dopaje. Estudia, se humilde y aprende a envejecer o aceptar el resultado de tu rendimiento. El dopaje no te ayudará a tener una vida más llena, nutre las experiencias con los tuyos y disfruta viendo la ilusión de los novatos cuando se adentran en tu deporte. Transmite ilusión o nútrete de ella, déjate llevar por las emociones y compártelas. Deporte, es además desarrollo personal y compartir con otros.

Salud!

Pasada la línea de META con Roger Roca y Juan Carlos "Pytu", quienes me ayudaron en mi debut en Berlin 2015

Con Roger Roca y Juan Carlos “Pytu”, quienes me ayudaron en mi debut en Berlin 2015