Noticia. Resultados Cross Internacional Soria

Nov

11

noviembre 11 , 2013 | Posted by admin | No Comments

Noticia. Resultados Cross Internacional Soria

El pasado domingo 10 de noviembre se celebró en el circuito del monte Valonsadero (Soria), la XX edición del Cross Internacional de Soria. Esta ha sido la primera cita de la temporada ANOC así como el primer cross IAAF (International Asociation of Athletics Federations). En España sólo tres crosses tienen esta distinción además del de Soria; el Cross Internacional de Atapuerca (Burgos) y el Cross Internacional de Itálica (Sevilla). Los crosses IAAF se celebran en tres continentes (Europa, Asia y África) y España es el país que más crosses IAAF organiza con tres, por eso el circuito ANOC está considerado como el mejor del mundo.

El cross de Soria junto con el de Atapuerca (se celebrará el próximo domingo 17 de noviembre), son pruebas elegidas por la Federación Española de Atletismo para evaluar el estado de forma de los atletas españoles de cara a seleccionar al equipo que participará en el próximo Europeo de cross en Belgrado (Serbia) el 8 de diciembre.

En este cross de Soria donde Sonia participaba después de su última actuación el 28 de julio en el Cto España de 5.000m en pista en Alcobendas, hemos visto muchas sorpresas. En la carrera senior femenina, las actuales campeona (Gema Barrachina) y subcampeona (Diana Martín) de España de cross quedaron lejos de las posiciones de cabeza dejando patente unas diferencias abismales entre los atletas que han decidido empezar fuerte la temporada, apostando por el Europeo de cross, a las que empiezan con más calma bien sea por problemas físicos o porque tienen sus miras en el Cto de España de cross (marzo).

Sonia llegó a meta en la posición vigésimo cuarta (décimo novena española) de la general. A pesar de que la atleta nos comentaba que se encontraba mejor que otros años, los inicios de esta temporada son muy parecidos a los comienzos de otras  en los que la extremeña ha sabido gestionar la maduración de un estado de forma que culmina en el mes de marzo con el Campeonato de España de Cross (este año con sede en Mérida). Sonia sabe que la temporada es larga pero aún así le gustaría verse en posiciones cabeceras dado su espíritu competitivo.

Su próxima competición será en Atapuerca el próximo 17 de noviembre.

Para ver los resultados del cross de Soria pincha aquí.

Si quieres ver el video de la carrera Senior Femenina pincha aquí.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *