2º puesto en el Cross Internacional de Quintanar de la Orden


Hoy salí con ganas de hacerme con el triunfo en el cross de Quintanar.

Tenía a duras rivales por lo que decidí controlar la primera de las 4 vueltas para completar los 8km de los que constaba la prueba.

La portuguesa Clarisse Cruz lanza un ataque a partir del 1,5km que contesto puesto que la portuguesa, aunque no lleva un buen año, tiene calidad de sobra, por lo que decido seguirla. Sin embargo, su ataque pierde fuerza a los 500m y con la carrera ya algo rota, decido aprovechar la situación y mantengo mi ritmo colocándome en cabeza con facilidad.

Me persigue la ukraniana Viktoria Pogorielska a escasos 2″ mientras que Irene Sánchez mantiene una 3ª posición, aunque según transcurren los metros va echándosele encima Cristina Jordán, mientras que Clarisse Cruz pierde opciones de podium.

Sonia Bejarano Cross Quintanar

Yo mantengo la cabeza pero no logro aumentar mi ventaja y soy consciente de lo arriesgado de mi posición.

Al comienzo de la última vuelta Pogorielska me da alcance y me mantengo en su estela unos 500m. Sin embargo su ataque es decisivo y contundente, su subida de ritmo supone meter una marcha más que no tengo a falta de 1,5km.

Aún así, mantengo la distancia con el objetivo de disminuir estos metros en alguna zona favorable para mi. Pero la ukraniana va lanzada y aunque yo también aumento el ritmo me resulta imposible hacerle peligrar su posición.

Entro en meta en 2ª posición, contenta por las sensaciones que tuve en carrera pero con un leve sentimiento de decepción por no haber podido dedicar una victoria al público que tanto me animó durante la prueba. Y porque siempre es un aliciente extra probar los productos gourmet de Castilla-La Mancha que recibes como premio.

Sonia Bejarano Cross Quintanar Podio

Sonia Bejarano Cross Quintanar Podio

Sonia Bejarano Cross Quintanar Podio

Todas las fotografías son propiedad de Ángel Jorge Cachón al que agradecemos su colaboración.

Etiquetas: , , , ,

Comments & Responses

2 Responses so far.

  1. […] Fue una prueba dura que lideró practicamente desde la primera hasta la última vuelta, hasta que la ukraniana Viktoria Pogorielska impuso un fuerte ritmo que le permitió entrar en meta en primera posición seguida de cerca por nuestra jefa, Sonia. Aquí podéis leer con detalle su crónica personal. […]

  2. […] mismo domingo, Sonia Bejarano competía también en el cross Quintanar de la Orden, consiguiendo la segunda plaza del podium, en una prueba que, prácticamente, lideró hasta la […]